top of page

Ciencia TNDR


El profesional TNDR ha de tener una mente científica, una mente clara alejada de las emociones y creencias que le facilita la observación, el estudio y la investigación.


"La humanidad necesita abrirse

a una mente científica"


¿Qué es un científico para el Dr. Cayo Martín?


Persona que no tiene prejuicios.

Es decir, observa todo y no dice si es verdad o mentira hasta que no lo ha analizado, comprendido, estudiado.

Hoy en día muchos se llaman científicos por haber estudiado una carrera universitaria de la rama de ciencias. Pero, cuando hablas con ellos te demuestran que tienen mentes rígidas y están llenos de todo tipo de creencias.


Un científico de entrada no cree ni niega nada, ha de demostrarlo, comprobarlo, llevar la teoría a la práctica, realizar un estudio riguroso, según el método científico, plantearse hipótesis que pueden o no corroborarse.


Aquellos que van de científicos negando todo, sin previamente haberlo conocido y sin haberlo demostrado tampoco son científicos. Y, luego están los que dicen ser científicos en su área. Solo afirman lo que conocen, negando todo lo demás.


Una mente científica es abierta al aprendizaje, a lo novedoso, a la posibilidad.


Si lo conoce podrá dar explicaciones y justificaciones, pero si no lo conoce su respuesta será: “este tema no lo conozco, tendría que documentarme, investigar para tener una opinión”, pero no afirma ni niega nada sin conocerlo.

Hay dos tipos de creyentes. Los que todo lo afirman y los que todo lo niegan.

Un creyente es el que dice sí a algo sin tener ninguna base científica detrás. También, están los creyentes negativos que so aquellos que lo niegan todo también sin ningún conocimiento previo.


En cambio, el científico observa, compara datos y no se deja influenciar por sus problemas, por sus creencias culturales, religiosas…



Me considero un científico pues mi mente siempre ha estado abierta al aprendizaje, a conocer… nunca he negado sin comprender, analizar, testar, relaciona… es decir, sin conocimiento de causa.


Hemos de estar abiertos al conocimiento sin emociones, sin creencias que nos alejan de la mente científica.


¿Qué es ser objetivo y pragmático?


Para ser objetivo un científico ha de observar sin emocionalidad y creencias, basándose en los datos observables.


Ser pragmático es aquel que esos conocimientos que tiene los utiliza en su vida diaria.


En ocasiones nos encontramos médicos que están recomendando no fumar ni beber a sus pacientes pero que ellos tienen su adicción al tabaco y al alcohol. Por lo tanto, no están siendo pragmáticos.

Los conocimientos han de ser utilizados en la vida diaria, han de ser aplicados.

Un científico lo primero que ha de hacer es aplicar su mente científica para comprender algo más y, además aplicarlo en su vivir diario.


Si la RAE define Ciencia como el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente;


¿Podemos decir que la TNDR es una Ciencia?


Sin duda, es una ciencia abierta que intenta comprender la Teoría del Todo y sacar datos concretos pragmáticos para usarlos en el día a día en la búsqueda de la salud y en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones.

Cuando hablamos de salud y enfermedad hablamos de que estos términos abstractos se desarrollan en un ser humano que tiene una vida, que tiene una proyección, que tiene unos deseos, un principio evolutivo. La TNDR trata de comprender toda la existencia en todas sus dimensiones, el cómo se interrelacionan y sacar técnicas y tratamientos, enfoques concretos pragmáticos, demostrables, deducibles, comprobables.


Comprender toda la teoría TNDR es una base, es el terreno perfecto para hacer crecer nuevas líneas de investigación y desarrollo. Estoy convencido que la TNDR va a crear una nueva línea de comprensión del Ser Humano, una sociedad diferente enfocada desde otro punto de vista.


CIENCIA TNDR es lo que El Dr. Cayo Martín viene realizando desde incluso antes de haber iniciado sus estudios en la Facultad de Medicina. Un joven que estuvo hospitalizado durante casi un año y al que su profesor en el hospital le sacó su historia y le dijo: Con este informe, tendrías que estar muerto. Ese tiempo de su vida en el hospital le llevaron a estudiar, a observar, y elegir un camino de investigación y aprendizaje.

En su recorrido de vida, de estudios e investigación buscó todo aquello que le diera respuestas al porqué de la degeneración del ser humano, el porqué enferma. Como médico, en su consulta privada, desde la observación, la toma de datos, el planteamiento de hipótesis... para que sus pacientes encontraran un camino de salud tangible y demostrable fue cuando llegó a la TNDR.


La TNDR como siglas lo dice todo.

La TNDR es vida, es un camino a la vida, en la teoría del TODO.

La TNDR es ciencia aplicada, ciencia teórica, ciencia demostrable.




La TNDR es tecnología pues es un conjunto de conocimientos y Técnicas NATURALES, DESBLOQUEANTES Y REGENERADORAS aplicadas con sus protocolos de actuación de forma lógica y ordenada, que nos permiten dar solución a los desequilibrios de salud que presenta la sociedad de manera natural, económica y eficaz.

Cuando la ciencia y la tecnología trabajan juntas para la consecución de un objetivo común… nace el departamento I + D+ I

El Dr. Cayo durante sus 40 años de ejercicio ha desarrollado la Tecnología TNDR y ha avanzado en teorías y conocimientos demostrando en clínica la potencialidad de la TNDR.

Se hace imprescindible el departamento I+D+I para la continuidad de la investigación con el aporte de los equipos y sistemas necesarios.

Su motivación, sus ansias de conocimiento le llevaron desde la praxis a generar las teorías que tras sus estudios en clínica nos obligan a ir directos a la investigación científica pudiendo demostrar a la humanidad los conocimientos científicos necesarios, para que la TNDR además de ser una tecnología sea una Ciencia de la Salud.

Su naturaleza inquieta hizo que le motivara la ciencia respondiendo a su deseo de conocer y comprender racionalmente los resultados que obtenía en consulta, inimaginables con sus conocimientos de medicina y de naturopatía, obteniendo resultados realmente sorprendentes en el mundo de la regeneración de tejidos, naciendo la TNDR.

En la actualidad desarrolla programas de formación de profesionales TNDR que es el que observa, estructura, investiga, relaciona con mente clara y científica para elaborar una Valoración Sindrómica TNDR que le llevará al elección del tratamiento más adecuado, a través de la Técnica TDNR más apropiada: Alimentación, de la Herbología, del Masaje, del CEM o de las prácticas ecobiopsicosociales.

En la actualidad son 5 las LINEAS DE ESTUDIO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INTERRELACIONADAS.


  • TECNOLOGÍA MANUAL: Exploración y Masaje TNDR.

  • TECNOLOGÍA ALIMENTARIA: Alimentación Sindrómica TNDR.

  • TECNOLOGÍA HERBOLARIA: Herbología Sindrómica TNDR.

  • TECNOLOGÍA ENERGÉTICA: Consciencia del Cuerpo Energético en Movimiento.

  • TECNOLOGÍA ECOBIOPSICOSOCIAL TNDR

Compartimos uno de los grupos de estudio que van en camino:


COMPARTIMOS INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ESTUDIO

CORONAVIRUS Y CUADROS SINDRÓMICOS


¿De qué trata el estudio de investigación?

El propósito de esta investigación es recoger los datos suficientes para descubrir si existe un Cuadro Sindrómico TNDR predominante al que le afecte más el coronavirus. Y proponer GRATUITAMENTE a la humanidad consejos de Alimentación Sindrómica TNDR en consecuencia.

¿Quién realiza esta investigación? Mi nombre es Dr. Cayo Martín Valencia soy Médico, Naturólogo e investigador. Creador de la Ciencia TNDR. Director del departamento I + D+ I

MÉDICO

Licenciado en Medicina y Cirugía

Colegiado Nº 484.804.582. Inscrito en el CMB como Médico cualificado en MEDICINA NATURISTA

Director Médico del Centro Oficial TNDR Bilbao

Diploma Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria 2019

Académico Numerado De La Ilustre Academia De Las Ciencias De La Salud Ramón Y Cajal

Miembro Fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas

NATURÓLOGO

Colegiado OCN FENACO Nº 3596

Director del Centro Homologado OCN FENACO, registro nº: 2108.01.257

Creador de la Tecnología TNDR®

Director del I +D +I TNDR®

Director Formación TNDR®

Criterios de inclusión/exclusión: Antes de que decida participar en este estudio de investigación, vamos a asegurarnos que pueda participar. Se invita a participar a todas aquellas personas que haya sido afectada o sospeche que lo está del coronavirus. Se excluyen las personas que sean menores de edad sin consentimiento parental.

¿Tengo que participar en este estudio de investigación? La participación en este estudio es voluntario. Depende completamente de usted si decide participar o no.

Si decide participar, lo invitaremos a leer la información detenidamente (hacer preguntas si es necesario en investigaciontndr@gmail.com) y completar un cuestionario en línea.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento y dejar de completar la encuesta sin consecuencias. ¿Existe algún riesgo/inconveniente? Esta encuesta tardará entre 5 y 10 minutos en completarse.


En reconocimiento del tiempo que dedicaría a participar en este estudio, se le dará la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un libro de Amor, Dignidad y los Cuatro Complejos. Los ganadores del premio serán notificados dentro del mes que han participado. ¿Qué pasará con la información sobre mí? Se accede al cuestionario en línea seleccionando “Acepto” en la parte inferior de esta página. La elección de comenzar la encuesta es una indicación de su consentimiento. Al hacer clic en "Acepto", usted da su consentimiento para que el equipo de investigación recopile y utilice información personal sobre usted para el proyecto de investigación. Toda esta información será tratada de manera confidencial y recopilada de manera anónima.

Nos gustaría almacenar su información para uso futuro en proyectos de investigación que son una extensión de este proyecto de investigación. En todos los casos, su información será tratada de manera confidencial. Los resultados de este estudio serán publicados en revistas de prestigio científico.

¿Qué pasa si tengo alguna duda?

Si tiene inquietudes sobre la investigación, no dude en comunicarse conmigo a través del correo: investigaciontndr@gmail.com


Un poco más sobre la Ciencia TNDR...


Escucha al Dr. Cayo entrevistado por Gloria León sobre lo que es el científico TNDR para él.


En este video podrás conocer sus inquietudes sobre las líneas estudio y su experiencia con el aceite esencial de manzanilla y de menta.










Ejerce la TNDR, primero contigo.

Y si no tienes ninguna formación sanitaria fórmate como NATURÓPATA y ten al menos una cualificación profesional mínima de Técnico Superior en TNDR.


Por ti, por tus clientes, por el universo.

Más info en:


by edicionestndr

256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page