MONO DIETA KITCHERI TNDR

Actualizado: feb 1

Entrevistamos al Dr. Cayo para que nos hable de la famosa cuarentena de kitcheri que algunos usan como una forma de disciplina mental, que purifica el organismo, lo desintoxica y equilibra eliminando tóxicos acumulados en el intestino.


Una dieta milenaria de origen Hindú de la medicina Ayurvédica que ha dado la vuelta al mundo y que quien la realiza manifiesta encontrarse mejor.


Veamos qué nos cuenta el Dr. Cayo Martín Valencia, creador de la Alimentación Sindrómica TNDR.

Es una dieta completa y equilibrada en macro y micro nutrientes, que otorga luz y brillo propio a la persona que la realiza. A los pocos días una ligereza física invade al organismo. La sensibilidad se despierta empezando por el olfato. La comida cada día sabe mejor. Escuchar música es un placer. La capacidad de concentración aumenta. La sensación del tiempo se expande y los días duran más. La cara se vuelve luminosa y relajada. Llega un momento en que desaparece el deseo de comida-basura. En este momento los alimentos te hablan, aquí comienza la magia. Empiezas a sentir la energía de los alimentos y cuales son los que tu cuerpo necesita. Se despierta el instinto y la intuición alimenticia.


Comparto la receta que he utilizado personalmente en muchas ocasiones y que he recomendado a mis pacientes.


MONODIETA DEPURATIVA KITCHERI



ALIMENTACIÓN SINDRÓMICA TNDR con Monodieta Kitcheri para 40 días. A base de:

  • FRUTA de todo tipo.

  • SOJA VERDE, ARROZ INTEGRAL Y YOGURT .


Plato cocido de SOJA VERDE y ARROZ INTEGRAL:

La combinación de Soja y Arroz Integral hacen una buena combinación. Desde el punto de vista de los principios alimenticios podemos decir que disponen de todos los aminoácidos, lo que le otorga un nivel proteico similar a la carne, pero al ser vegetales está libre de los efectos nocivos de los alimentos cárnicos. Como además va acompañado de verduras se obtienen minerales y vitaminas.

Este plato carece de grasa, y su aporte energético lo realiza mediante hidratos de carbono de fácil asimilación.


Las frutas en esta dieta completan el aporte de minerales y aguas vivas.

Una persona podría pasar la vida comiendo sólo este tipo de alimentación y no sufriría ninguna carencia alimenticia.

Es una dieta depurativa, por lo tanto, genera salud al organismo. Al hacer que la sangre llegue más limpia al cerebro hace que este funcione mejor, despejando la mente y haciendo que la persona que realiza la dieta se vuelva más radiante y clara en sus pensamientos.


Es ideal para corregir malos hábitos alimenticios, para convalecencias, ideal en épocas en las que se prevé un gran gasto de energía, pues es una comida muy energética y de muy fácil digestión, la cual engorda. Por lo tanto, es ideal para las personas que intenten perder peso, pues aporta toda la energía necesaria para cualquier actividad, por dura que esta sea, sin aportar grasas.

Perder peso es lo normal con esta dieta, pero sólo si se tiene exceso de kilos. Tanto las personas delgadas como los que están por debajo de su peso no perderán kilos, o lo harán muy levemente.

Es ideal para reeducar al organismo en la forma de comer, aportando mayor sensibilidad. A los pocos días una ligereza física invade al organismo. El ritmo intestinal se vuelve regular y las heces se eliminan con facilidad. El olfato se despierta y con él la sensibilidad del gusto. Cada día el alimento parece una comida distinta.

En general todos los sentidos se agudizan, el oído, el olfato, la vista. La capacidad de concentración aumenta, la sensación del tiempo se expande y los días parece que duran más. La cara se vuelve luminosa y relajada.


No hay límite en cuanto a la cantidad de Soja con Arroz Integral que se puede comer. Coma lo que desee, en cualquiera de los casos, con el paso de los días, el organismo se va regulando y sólo le apetecerá la cantidad que su cuerpo necesita.


ALIMENTOS QUE INTEGRAN LA DIETA:

- LEGUMBRES Y CEREALES: Los ingredientes principales para este plato son la SOJA VERDE y el ARROZ INTEGRAL.


- LAS FRUTAS: deben ser frescas, del tiempo y enteras. Coma la fruta que le apetezca, mejor si va con su cuadro sindrómico. Y si lo conoces, comienza comiendo las que son recomendables para tu Cuadro Sindrómico TNDR y a medida que el cuerpo se equilibra con el paso de los días y el despertar de los sentidos puedes comer de todo tipo. Pero importante, no sirven las frutas desecadas (higos pasos, orejones, ciruelas pasas, dátiles, etc.) y tampoco sirven las frutas en conserva (melocotón en almíbar, etc.)


- VERDURAS y HORTALIZAS: cebollas, patatas, calabacín, zanahorias, acelgas, puerros, guisantes, berenjenas, tomates, ajos... al igual que con las frutas, comienza con las que van con tu Cuadro Sindrómico TNDR y ve eligiendo después aquellas que te va pidiendo el cuerpo.


- ESPECIES AROMÁTICAS: Si tiene un Cuadro Sindrómico de Calor o de Deficiencia de Frescura has de usarlas al inicio con moderación o incluso evitarlas. A medida que avanzas en los días de la monodieta kitcheri tu cuerpo podría pedirte alguna especie. Puedes usar todas las que desees (orégano, tomillo, romero, comino, laurel, ajo, cebolla, jengibre...) Sí, has leído bien el ajo hemos de usarlo con moderación y evitarlo totalmente cuando presentas un cuadro sindrómico de calor o y/o deficiencia de frescura, así como con la cebolla y cualquier tipo de picante como guindillas, cayena, pimienta negra, etc. Es con el paso de los días que se agradece más el picante, al cual se adquiere mucha resistencia. En caso de añadir mucho picante se puede acompañar ese plato de cocido de kitcheri con Yogurt natural.

Nota: dependiendo de su Cuadro Sindrómico TNDR podría usar unas u otras especias. Y con el paso de los días el cuerpo al tender al equilibrio pudiera pedir especias que antes no le eran convenientes. Escucha a tu cuerpo y observa qué necesita tu organismo.


- YOGURT NATURAL: a ser posible hecho en casa. El yogurt no se mezcla con el plato de cocido. Pero se puede ir comiendo a la par. Compartimos una receta de yogurt natural, muy fácil de hacer. Pincha aquí para verlo: RECETA DE YOGURT

¿Cómo se prepara el cocido?


La SOJA VERDE tarda más en cocerse que el ARROZ INTEGRAL, por ello conviene dejar la Soja en remojo la noche anterior. El Arroz no es necesario ponerlo en remojo.


La forma más cómoda es usar una olla a presión. Ponga el arroz y la soja en la olla junto con las verduras y los condimentos que desee.


Por cada vaso de arroz y soja ponga 6 vasos de agua. Incluso si va a cocinar para varios días podría poner 7 vasos y retirar algo de agua para facilitar el calentado y espesor adecuado al día siguiente.


Debe de estar hirviendo durante 45 minutos aproximadamente. En cualquiera de los casos es importante que quede muy cocido, que presente una consistencia muy blanda, tipo a sopa. Por la naturaleza de los ingredientes se considera que este plato está pre-digerido.


ALIMENTOS A EVITAR:

No se considera fruta a los tomates. Se les considera verdura y por lo tanto se pueden cocer con la soja y el arroz.

Para aclarar conceptos, no se debe comer: ni pan, ni leche, ni queso, ni miel, ni dulces...; nada excepto yogurt, frutas y el propio cocido de kitcheri.


Evitar al inicio de la dieta los alimentos que no se son convenientes que aparecen en el listado que le hayan entregado cuando le realicen una Valoración Sindrómica TNDR


¿CUÁNTAS COMIDAS HACER AL DÍA?

Es muy importante que el cocido de Arroz con Soja y verduras se coma separado de la fruta. Y de la misma forma, es muy importante dejar pasar por lo menos 2 horas entre una y otra comida.


Puede comer al día todas las veces que desee, pero dejando 2 horas como mínimo entre comida y comida. Comience comiendo hasta 6 veces al día, si así lo desea, pero verá que según pasan los días no se lo pedirá su organismo. Con 3 comidas al día le serán suficientes, 2 de arroz con soja y 1 de fruta o 2 de fruta y 1 de arroz y soja. Y con el paso de los días puede ser que con 2 comidas al día le sean suficientes. El número de ingestas dependerá también de sus necesidades y Cuadro Sindrómico TNDR. Por ejemplo, personas con debilidad digestiva o Cuadros Sindrómicos de Agotamiento necesiten más ingestas. Se observa de manera generalizada una evolución en el número de ingestas, regulando tanto las anorexias por estrés como la ansiedad por comer.


DURACIÓN DE LA DIETA:

Cómo hemos mencionado al principio está pensada para 40 días, pero lo puede hacer todo el tiempo que desee, o dejarla cuando le apetezca.




Si necesita más información de la Alimentación Sindrómica TNDR puede informarse en nuestras web o llamar al 644 038 719.


Recomendamos acudir a su profesional TNDR con el Test Sindrómico TNDR para que le realice una Valoración Sindrómica TNDR.


Y si deseas ser más consciente de tu proceso Salud, te acompañamos durante 21+ días para DESCUBRIR un Nuevo Paradigma de la Vida, un Camino de Salud a través de la TNDR, cambiará tu vida.


Consciente

de

Tu Salud

Tu Bien-Estar

Tu Equilibrio

Para ser +

consciente de

Tu SER Y ESTAR

dónde día a día irás descubriendo la

Tecnología TNDR por medio de prácticas sencillas,

PERO MUY POTENTES.


Te invitamos a Re-vivir.

¡Sí!,¡Sí!...hablamos de

RE - VIVIR, RE - NACER.


La realidad en la que estamos inmersos, el caos y desequilibrio actual que nos rodea nos indica que estamos en época de con-FINIS-miento.


21+ días para encontrar que “YO SOY”

el que vive y re-vive mi energía para sanar-me, encontrar-me y "CEM"-trar-me.


Más info del JUEGO DEL BUEN VIVIR a través de 21+ días: AQUÍ

Sí aún no te apuntaste... puedes incorporarte el grupo que inicia el 1 de marzo de 2021.


www.tndr.es

www.drcayomartin.com

www.medicinatndr.com

www.formaciontndr.com


Síguenos en las redes.

Tlf. 644 038 719

byedicionestndr

378 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Página Oficial
Regristred® 2009

RPS: 216/18

SÍguenos en:
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

CONTACTA: