MONO DIETA KITCHERI TNDR
Actualizado: 2 ene 2022
Entrevistamos al Dr. Cayo para que nos hable de la famosa cuarentena de kitcheri que algunos usan como una forma de disciplina mental, que purifica el organismo, lo desintoxica y equilibra eliminando tóxicos acumulados en el intestino.
Una dieta milenaria de origen Hindú de la medicina Ayurvédica que ha dado la vuelta al mundo y que quien la realiza manifiesta encontrarse mejor.
Veamos qué nos cuenta el Dr. Cayo Martín Valencia, creador de la Alimentación Sindrómica TNDR.

Es una dieta completa y equilibrada en macro y micro nutrientes, que otorga luz y brillo propio a la persona que la realiza. A los pocos días una ligereza física invade al organismo. La sensibilidad se despierta empezando por el olfato. La comida cada día sabe mejor. Escuchar música es un placer. La capacidad de concentración aumenta. La sensación del tiempo se expande y los días duran más. La cara se vuelve luminosa y relajada. Llega un momento en que desaparece el deseo de comida-basura. En este momento los alimentos te hablan, aquí comienza la magia. Empiezas a sentir la energía de los alimentos y cuales son los que tu cuerpo necesita. Se despierta el instinto y la intuición alimenticia.

Comparto la receta que he utilizado personalmente en muchas ocasiones y que he recomendado a mis pacientes.
MONODIETA DEPURATIVA KITCHERI

ALIMENTACIÓN SINDRÓMICA TNDR con Monodieta Kitcheri para 40 días. A base de:
FRUTA de todo tipo.
SOJA VERDE, ARROZ INTEGRAL Y YOGURT .

Plato cocido de SOJA VERDE y ARROZ INTEGRAL:
La combinación de Soja y Arroz Integral hacen una buena combinación. Desde el punto de vista de los principios alimenticios podemos decir que disponen de todos los aminoácidos, lo que le otorga un nivel proteico similar a la carne, pero al ser vegetales está libre de los efectos nocivos de los alimentos cárnicos. Como además va acompañado de verduras se obtienen minerales y vitaminas.
Este plato carece de grasa, y su aporte energético lo realiza mediante hidratos de carbono de fácil asimilación.
Las frutas en esta dieta completan el aporte de minerales y aguas vivas.
Una persona podría pasar la vida comiendo sólo este tipo de alimentación y no sufriría ninguna carencia alimenticia.
Es una dieta depurativa, por lo tanto, genera salud al organismo. Al hacer que la sangre llegue más limpia al cerebro hace que este funcione mejor, despejando la mente y haciendo que la persona que realiza la dieta se vuelva más radiante y clara en sus pensamientos.
Es ideal para corregir malos hábitos alimenticios, para convalecencias, ideal en épocas en las que se prevé un gran gasto de energía, pues es una comida muy energética y de muy fácil digestión, la cual engorda. Por lo tanto, es ideal para las personas que intenten perder peso, pues aporta toda la energía necesaria para cualquier actividad, por dura que esta sea, sin aportar grasas.
Perder peso es lo normal con esta dieta, pero sólo si se tiene exceso de kilos. Tanto las personas delgadas como los que están por debajo de su peso no perderán kilos, o lo harán muy levemente.
Es ideal para reeducar al organismo en la forma de comer, aportando mayor sensibilidad. A los pocos días una ligereza física invade al organismo. El ritmo intestinal se vuelve regular y las heces se eliminan con facilidad. El olfato se despierta y con él la sensibilidad del gusto. Cada día el alimento parece una comida distinta.
En general todos los sentidos se agudizan, el oído, el olfato, la vista. La capacidad de concentración aumenta, la sensación del tiempo se expande y los días parece que duran más. La cara se vuelve luminosa y relajada.
No hay límite en cuanto a la cantidad de Soja con Arroz Integral que se puede comer. Coma lo que desee, en cualquiera de los casos, con el paso de los días, el organismo se va regulando y sólo le apetecerá la cantidad que su cuerpo necesita.

ALIMENTOS QUE INTEGRAN LA DIETA:

- LEGUMBRES Y CEREALES: Los ingredientes principales para este plato son la SOJA VERDE y el ARROZ INTEGRAL.

- LAS FRUTAS: deben ser frescas, del tiempo y enteras. Coma la fruta que le apetezca, mejor si va con su cuadro sindrómico. Y si lo conoces, comienza comiendo las que son recomendables para tu Cuadro Sindrómico TNDR y a medida que el cuerpo se equilibra con el paso de los días y el despertar de los sentidos puedes comer de todo tipo. Pero importante, no sirven las frutas desecadas (higos pasos, orejones, ciruelas pasas, dátiles, etc.) y tampoco sirven las frutas en conserva (melocotón en almíbar, etc.)