top of page

¡Muy buenas a todos!

Actualizado: 29 abr. 2020


Soy Héctor Gabriel Martín Tío, coordinador del Centro Oficial TNDR en Bilbao, en el cual desarrollo mis funciones de nutricionista y, por supuesto, la de Técnico Superior en Técnica TNDR. Vice-presidente de la Asociación Nacional TNDR. Y también, soy uno de los formadores TNDR.

Hoy quiero hablaros un poco de lo que es la TNDR y lo que ha supuesto para mí.

Desde muy jovencito he estado en contacto con la TNDR, principalmente disfrutando de sus beneficios.


Inicié mis estudios universitarios de nutrición y dietética en la universidad pública del País Vasco (UPV) y a la par, poco a poco, fui estudiando e integrando los conocimientos TNDR. Tras obtener mi diplomatura en dietética y nutrición me metí de cabeza con la Alimentación Sindrómica TNDR.



En muy poco tiempo ya estaba trabajando en el Centro Oficial TNDR Bilbao, donde continuo hoy en día. En los primeros años mi labor principal fue realizar Masajes TNDR, lo que...


"me permitió adquirir una gran capacidad de

exploración y bagaje en el masaje TNDR".



Por suerte para mi, fui adquiriendo mayores responsabilidades en el centro y ahora me encargo de la gestión de los controles de Alimentación Sindrómica TNDR, y aunque en menor medida, continúo dando masajes TNDR...


¡lo que te gusta tienes que seguir haciéndolo!



El último gran avance en mi carrera profesional en la Técnica TNDR ha sido el reconocimiento por parte del Dr. Cayo Martín Valencia como uno de los formadores Oficiales TNDR. Dándome la oportunidad de continuar expandiendo los conocimientos TNDR, que a mí tanto me han valido, a otras personas. Además de tutorizar cursos de Masaje TNDR co-tutorizo el curso de Alimentación Sindrómica TNDR.


Mi valoración personal sobre los conocimientos TNDR


Podéis encontrar multitud de información sobre la TNDR, en qué consiste y de sus planes de estudio en las webs oficiales; así como en las conferencias del Dr. Cayo, en sus canales de YouTube, publicaciones de facebook...


Por cierto, esta conferencia de

Alimentación Sindrómica con el

Dr. Cayo y un servidor es buenísima. ¡Y sí, tengo abuela!

Simplemente quiero contaros, desde mi experiencia personal con la TNDR, lo que ha supuesto para mí, y los resultados que veo día a día con esta potente herramienta de trabajo.

Por una parte, desde que empecé dando masajes TNDR he visto en multitud de usuarios mejorías contundentes en lesiones del aparato locomotor, así como en todo tipo de alteraciones de la salud.

Por otra parte, no conozco como nutricionista otro tipo de alimentación más completa e integradora como la Alimentación Sindrómica TNDR.


Uno de los principales pilares es la previa valoración de la condición orgánica de la persona, requisito imprescindible para un correcto plan de alimentación. Y otro de los pilares, es el gran estudio y detallado conocimiento de las propiedades de los alimentos y cómo actúan sobre el organismo.

Espero que os animéis a conocer más sobre la TNDR e incluso a formar parte de la misma, os puedo garantizar que quedaréis plenamente satisfechos.

Héctor Gabriel Martín Tío.


Teléfono: 944 445 97 02 - 671 228 566      





119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page